MISION MILAGRO

Publicado en por CHE CACHO

MISIÓN MILAGRO HA BENEFICIADO MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN REPÚBLICA DOMINICANA

 

Santo Domingo, República Dominicana, 05 MAY 2010. Prensa Presidencial - La embajadora de Venezuela en República Dominicana, Aura Mahuampi Ortiz, destacó que la Misión Milagro ha beneficiado a más de dos mil ciudadanos de esta nación caribeña; de los cuales más de 800 han recibido distintas operaciones oftalmológicas.

 

Explicó que las personas beneficiadas por este programa social son contactadas por asociaciones comunitarias dominicanas, que son quienes realmente conocen las necesidades sociales de esta población.

 

Una operación de cataratas en República Dominicana puede costar alrededor de dos mil dólares americanos, o su equivalente en pesos dominicanos, pero para algunos ciudadanos residentes en comunidades de bajos recursos económicos, en Santo Domingo, les ha bastado con el agradecimiento a la Misión Milagro, la cual les ha permitido recuperar uno de los sentidos más preciados para el ser humano como lo es la vista.

 

Esta ha sido la sensación que pudimos registrar de una serie de personas beneficiadas por intermedio de este programa social, que arrancó en 2005 con la colaboración de especialistas y del Gobierno de la República de Cuba.

 

La Misión Milagro ofrece a personas de escasos recursos el acceso a servicios oftalmológicos, de forma fácil y gratuita, para atender hasta 12 patologías visuales, de las cuales hay una mayor incidencia en operaciones de cataratas y el pterigio (afección en la córnea). Sin la existencia de este programa, para la mayoría de las personas que son atendidas por esta vía, habría sido prácticamente imposible acceder a este tipo de servicio médico.

 

Hermógenes Aybar, un dominicano de 77 años residente en el barrio Villalisa, viajó en 2008 a Venezuela para operarse de cataratas.

 

“Me siento bastante contento de haber tenido esta oportunidad y doy gracias al presidente Chávez que ha ayudado mucho, espero que siga con este programa, porque en verdad aquí hay muchas personas esperando este tipo de operación.”, refirió.

 

Comentó que este programa social representa una oportunidad invalorable para personas de escasos recursos económicos, que tienen dificultad con el acceso a servicios de salud.

 

“Mi vida cambió bastante, yo llegué a ser una persona que casi no veía, pero ya yo veo muy bien, hasta allá lejos y me siento bien, más que cuando tenía ese problema”, exclamó.

 

Por su parte, Francisco Antonio Batista Pimentel, residente del sector de Haina, destacó la efectividad de la Misión Milagro.

 

“Propaganda política no es, estoy cien por ciento seguro de que eso es cierto, porque fui operado en mayo de 2008 en Venezuela de una catarata en el ojo izquierdo. El trato fue tan bueno que quisiera volver. Si hubiera cuatro Hugo Chávez en Latinoamérica muchas cosas se hubieran resuelto”, exclamó.

 

De igual manera, Ana Joaquina Tejera, de 88 años, mostró su agradecimiento al personal médico que prestó sus servicios para atender su problema con la visión.

 

“A mí esta Misión me parece muy bien, agradecí mucho porque nunca habría podido salir de mi casa para ir allá [Venezuela]”, refirió.

Tomado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Gobierno Bolivariano de Venezuela

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post